Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El virtual diputado de representación proporcional en la Decimosexta legislatura, Manuel Díaz Carvajal aseguró que las alianzas no existen en el Congreso del Estado y que todos los partidos políticos tendrán la posibilidad de fijar sus posturas ante el pleno del Poder Legislativo para alcanzar acuerdos.

Afirmó que el PRI, como partido de oposición en la próxima legislatura, impulsará su doctrina partidista para encontrar mecanismos que permitan beneficiar a los quintanarroenses, al encabezar las comisiones que la ley les permita y de acuerdo con la conformación de las demás fuerzas representadas al interior del Congreso.

“La política será de acuerdos que beneficien a los quintanarroenses y siempre en el marco de la ley”, afirmó.

Díaz Carvajal manifestó que una de las responsabilidades de un diputado es legislar para crear, modificar o derogar leyes que tengan que adecuarse en su momento; “la política es dinámica y obedece a circunstancias cambiantes, pero siempre haciendo respetar los principios de la Constitución y ese será el consenso”.

Manifestó que en la próxima legislatura se enfrentarán a una nueva ley orgánica, la cual será objeto de revisión para determinar si contempla esquemas como los gastos sociales que han generado polémica en la Decimoquinta Legislatura como parte de su estructura administrativa.

El aún dirigente del PRI estatal, manifestó su confianza en que las instancias electorales federales mantendrán la diputación de representación proporcional que les otorgó el Tribunal Electoral de Quintana Roo y que ha sido objeto de impugnaciones por diferentes actores políticos.

“Son diputaciones de representación proporcional que permite a los partidos políticos tener una presencia en el Congreso local y los inconformes tienen el derecho de impugnar y hacer valer sus quejas. Sin embargo, siempre he comentado que al PRI le asiste la razón con esta diputación de representación proporcional”, afirmó. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook