Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- En conjunto con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), My Medical Vacation (enfocados en el turismo médico), está organizando algunos proyectos de promoción para atraer nuevos mercados, especialmente el australiano y neozelandés que han tenido un repunte importante.
Andrés Jurado, director general de My Medical Vacation, dio a conocer que ya de manera previa ellos han firmado convenios con empresas australianas, lo que los ha ayudado a impulsar la promoción en esa área geográfica.
“Actualmente México está resultando atractivo para ellos, sus destinos tradicionales están incrementando muchos los costos y para los pacientes que están en el este de Australia y en Nueva Zelanda, el tiempo de viaje es el mismo que hacia los destinos que antes iban como Tailandia y Bangkok, entonces hoy por hoy Cancún con la conectividad que tiene, es una de las grandes ventajas que tenemos”, resaltó.
Los costos en los países a los que antes viajaban, incrementaron hasta en un 35 por ciento, mientras que el ahorro aún con el costo del vuelo es de hasta el 25 por ciento, por lo que se abre una posibilidad importante para el Caribe mexicano, que además es un destino muy atractivo.
Para este 2019 el turismo médico prevé un crecimiento del 20 por ciento y un incremento también del ticket promedio que está en alrededor de 9 mil 700 dólares que en el 2017 era de 8 mil 500 y la estancia promedio incrementó de 9 a 12 noches, considerando que el mercado canadiense también ha incrementado su interés sobre todo para la atención en ortopedia y el mercado asiático en la estética. (Noticaribe)