Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Será en el mes de septiembre cuando la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHC) participe en el evento “Hay Festival” (evento cultural  para todos los que celebran el arte y la ciencia con artistas internacionales), llevando una Caravana de Promoción Turística, esto en la ciudad de Querétaro.

La idea es que asistan 20 hoteles afiliados para realizar visitas a las agencias de viajes mayoristas de la ciudad de Querétaro, un trade show para agentes de viajes, autoridades y medios de comunicación, para presentar la oferta hotelera y citas con los grandes corporativos que se encuentran en el parque industrial para presentar de primera mano los atractivos del destino.

La convocatoria saldrá en los próximos días, según información emitida por la AHC, resaltando que esta caravana se concretó en el marco del hermanamiento entre las ciudades de Cancún y Santiago de Querétaro.

En otro tema, mediante un comunicado la Asociación de Hoteles presentó incrementos en vuelos internacionales, comenzando con Interjet que incrementó un 30 por ciento el tráfico de pasajeros internacionales durante el primer semestre del 2019, especialmente con la apertura de nuevas rutas–incluidas la Cancún-Lima y la Cancún-Medellín–, así como el establecimiento de alianzas comerciales con otras aerolíneas internacionales.

“Su tráfico total de pasaje creció 9% respecto a los primeros seis meses del año pasado, al movilizar a 7 millones 318 mil 273 personas… Los vuelos entre Bogotá y Cancún pasarán de tres a cuatro frecuencias semanales hasta mediados de enero de 2020”, detallaron.

Mientras que Wingo, aerolínea de bajo costo, anunció el aumento de frecuencias a Cancún para el final de año, ha puesto a la venta más de 320 mil sillas adicionales en toda su red de rutas para la temporada alta de fin de año creando nuevas posibilidades para que miles de colombianos y latinoamericanos puedan viajar durante la época de Navidad y Año Nuevo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook