Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Elizabeth Pérez Valdez, directora Nacional de Política de Alianzas del Partido de Revolución Democrática (PRD), afirmó que al gobierno federal le ha “temblado la mano” para actuar contra la corrupción no solamente porque no se ha presentado denuncias de los actos de corrupción que el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, ha señalado, sino porque tampoco han actuado contra los ex gobernadores priistas acusados de corrupción.

Sobre todo, en los casos que han sido denunciados penalmente y enfrentan procesos de investigación, todos del PRI, como son César Duarte, de Chihuahua; Roberto Borge, de Quintana Roo; Fidel Herrera, de Veracruz, y Gabino Cué, de Oaxaca, entre otros que están prófugos, como el mismo Tomás Yarrington, de Tamaulipas; Jorge Torres, de Coahuila, y Javier Duarte, la pieza más buscada, de Veracruz.

“Actualmente en nuestro país se dice, voy a atacar a la corrupción, pero si mi interés político no me los permite entonces no lo voy hacer, nosotros exigimos que se cumpla con respecto a atacar la corrupción, pero estamos viendo que el gobierno federal no ayuda a que eso suceda y es muy complicado, lo que si queda claro es que le ha temblado la mano al gobierno federal en aplicar la ley y si la aplica, lo hace a discreción con sus datos”, afirmó.

Añadió que otra muestra de que no se está haciendo nada contra la corrupción, es que tampoco existe una sola denuncia ni detención de los responsables de huachicol tras haberle declarado la guerra a este fenómeno y que asegura todo quedó en discurso, porque no hubieron detenidos ni se ha logrado erradicar la práctica.

“Si este presidente quiere realmente acabar con la corrupción, tiene que poner a los tienen que estar en la cárcel y hacer justicia, ir realmente en contra la corrupción porque hoy en el caso del huachicol no hay un solo detenido y solo se dice que se investiga, pero tampoco han denuncia”, dijo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook