PLAYA DEL CARMEN, MX.- Tres días antes de la doble ejecución en la Plaza Artz en la Ciudad de México, un peligroso criminal israelí fue detenido en Cancún, Erez Akrishevsky, quien había huido a México junto a Ben Sutji, una de las víctimas de la balacera del miércoles y quien lo habría delatado ante las autoridades de nuestro país.
A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra confirmó la detención de Erez Akrishevky, ocurrido el domingo, 21 de julio, en Cancún. El sujeto ya fue extraditado a Israel.
Según información del Jerusalem Post, Akrishevsky fue condenado a 21 años de prisión en su país en 1998. Sin embargo, tres años después escapó de la cárcel. Tras lo que empacó a Argentina, donde fue hallado y devuelto a su país natal.
Posteriormente conoció a Ben Sutji, ex agente de la Mossad, con quien vino a vivir a México, aunque habían dejado de estar en contacto.
El pasado domingo, Akrishevsky fue detenido en playa Tortugas en la zona hotelera de Cancún por elementos de la Policía Quintana Roo. Según el abogado Gabriel Regino, quien fuera secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, este arresto se logró por la información brindada por Ben Sutji.
Tres días después, ocurrió la balacera en Plaza Artz en la Ciudad de México, donde dos personas de fallecieron, siendo una de ellas Ben Sutji. En un inicio se había pensado que era un crimen pasional, lo que ya se descartó, al descubrirse cerca de 40 cartuchos, ahora señalándose que fue un asesinato ordenado por la mafia israelí, pues se estima que participaron unas cinco personas en este hecho.
Una de las hipótesis que se maneja es que se trató de una represalia por la detención de Erez Akrishevky en Cancún, aunque también se menciona que tanto éste como el otro occiso, ambos con antecedentes criminales en Israel y México, tenían conflictos con otros grupos delictivos. (Agencia SIM)