CHETUMAL, MX.- En tan solo dos días, un activista ciudadano recabó 37 inconformidades en contra de la Comisión Federal de Electricidad, detectando en una cuarta parte de los casos errores de lectura o de cálculo por parte de esta empresa del estado, en perjuicio del usuario.

Rodolfo Domínguez Acevedo, alias “Rodac”, molesto por el alto monto que le exigía la CFE en su recibo, y al escuchar de otras personas igualmente inconformes, anunció el pasado miércoles que estaría afuera de estas instalaciones para atender a otros chetumaleños con este problema.

Hoy, comentó que entre el jueves y el viernes atendió a 37 personas, de los que el 25% tenían recibos con errores de lectura o de cálculo. En cuanto al resto, solicitaron que se les revisara el medidor, algo que ocurrirá en los próximos días.

“Es recurrente el error. O es mala lectura, o malos medidores, o bien el proceso de cálculo del recibo”, comentó el ciudadano.

Por ello, indicó que es importante revisar el recibo, que los montos del inicio y final del medidor correspondan con lo real, que la diferencia sean los watts indicados y, especialmente, que el cálculo de la tarifa o tarifas sea correcto.

Una situación que le llamó la atención es que todos a los que representó y que pedían la revisión de su medidores obtuvieron este beneficio, sin cobro alguno, cuando sabe que el personal de la CFE le cobra a la ciudadanía cerca de 100 pesos por ello.

“¿Por qué a quienes llegan por nuestra asesoría no se los cobran?”, cuestionó, dudando que ese cobro sea oficial.

En cuanto hoy, recibió a siete personas. Continuará afuera de la CFE hasta el viernes, de 9 a 11 de la mañana. (Agencia SIM)

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