Atraso en la obra de ‘El Crucero’ provoca pérdidas económicas para comerciantes y ‘oficieros’ de la zona

0
48

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Comerciantes y ‘oficieros’ del crucero, avenidas Tulum y López Portillo, aseguraron que el retraso en los trabajos de la zona continúa afectando sus ingresos, y es que -en el caso de los puestos establecidos- han perdido hasta un 50 por ciento en ventas, mientras que los trabajadores que buscan empleo en el parque del lugar, precisaron que son pocos los contratistas que acuden debido a las obras.

Apenas el viernes 26, el secretario de la Contraloría de Quintana Roo, Rafael del Pozo Dergal realizó un recorrido por las obras, en donde aseguró que sólo se tiene un retraso del 11 por ciento de la obra, además que se tiene el compromiso de concluir las obras el 30 de agosto próximo, cuando al inicio de las obras se aseguró serían tres semanas las que se estaría cerrada a la circulación vehicular en la zona.

Este lunes, trabajadores y comerciantes del crucero continuaron manifestando su preocupación por el retraso porque el cruce de la López Portillo y la Tulum permanece cerrado a la circulación vehicular.

“Estamos todos los días desde temprano, somos decenas de trabajadores los que todavía estamos buscando oportunidades de empleo en este parque del crucero”, afirmó uno de los trabajadores del lugar.

Reiteró que la intención de reubicarlos en el parque de la rehoyada no prosperó debido a que los cientos de trabajadores no “abandonarán” el parque del crucero, ya que por años los contratistas los han ido a buscar al lugar, por lo que cambiarlos los dejaría sin oportunidades de ser empleados.

Pese a que ya fueron retiradas las jardineras de concreto del parque, los trabajadores continúan reuniéndose en el lugar, por lo que el kiosco es utilizado como zona de descanso.

Los árboles del lugar no fueron removidos, de acuerdo con el proyecto presentado por la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), por lo que se descarta la colocación de una plancha de concreto, aunque no serán colocadas bancas de descanso.

Los trabajos de remodelación del crucero iniciaron el pasado 10 de junio, en medio de un caos vehicular y cierre de calles desde la torcasita hasta el parque de la Rehoyada, un día después ante el reclamo de los comerciantes se abrieron dichos tramos, hasta el límite de los trabajos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook