CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que, aunque el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) no tiene cercanía con el pueblo por su escuela de pensamiento político neoliberal, el instituto para medir la pobreza en el país no desaparecerá, publicó El Financiero.
Luego de que en la conferencia mañanera se le preguntara si mantenía abierta la puerta a la desaparición del Coneval, López Obrador respondió lo siguiente:
“No, no, no, imagínense si yo digo eso. ¡Imagínense! Ya se nombró a un director ejecutivo que es un académico, de primera, de la UNAM, y se va a hacer un ajuste para que haya austeridad y que ya se entienda, la austeridad no es un asunto administrativo, es un asunto de principios”.
El pasado 25 de julio, el mandatario nacional declaró que su Gobierno no descartaba la desaparición del Coneval por los gastos de este organismo.
“No lo descartamos (la desaparición del Coneval), porque la verdad abusaron con la creación de todos estos organismos, crearon aparatos burocráticos, onerosos, sin beneficio, llenaron de oficinas, de instituciones, supuestamente autónomas, independientes, se puso de moda todo eso”, dijo el jueves de la semana pasada. (Fuente: El Financiero)