CANCÚN, MX.- El Gobierno de Quintana Roo promovió el flujo de estadounidenses en la Ciudad de Washington, durante una reunión con autoridades del país vecino.
Carlos Joaquín González, gobernador de la entidad, encabeza una gira de trabajo en la cual se reunirá con touroperadores, mayoristas, aerolíneas y medios de comunicación.
Carlos Joaquín también se reunión con la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Barcena, con quien, dijo, se trabaja para generar confianza en temas de seguridad y en la campaña permanente contra el recale de sargazo.
A esto se suman la aplicación del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, la coordinación de la Guardia Nacional y la operación del Mando Único, de tecnología de punta e inversión en cámaras de seguridad, aplicación de controles de confianza y profesionalización de elementos de seguridad encaminados a mejorar la capacidad de respuesta para la seguridad de la gente.
Precisamente, para darle el peso al tema de la seguridad, el Gobernador es acompañado en el viaje por Alberto Capella Ibarra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, quien dijo que parte del viaje es para presentar la estrategia de seguridad “enfocada en devolver la paz y la tranquilidad al estado de Quintana Roo.
Otros funcionarios presentes son Marisol Vanegas, secretaria de Turismo, y Darío Flota Ocampo, quien preside el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, organismo que ha asumido casi el peso total de la difusión de la imagen de los destinos del estado tras la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México.
El gobierno de Quintana Roo presumió los arribos de este año, con un millón 819 mil turistas de Estados Unidos que han visitado la entidad, con una estancia promedio de 5.9 días. (Con información del Gobierno de Quintana Roo)