PLAYA DEL CARMEN, MX.- Para Coparmex Riviera Maya, las autoridades “no están dando el ancho en el tema del sargazo”, por lo que se mostraron preocupados por la próxima temporada alta y una muy probable baja en la ocupación, como ya sucede en esta época en Tulum.
Marc Pujol Folch y Estefanía Mercado, presidente y secretaria general respectivamente, dijeron que aún es poco tiempo el que lleva operando el Mando Único, por lo que no tienen una valoración respecto a la seguridad pública. Confiaron en que el secretario del ramo, José Alberto Capella tendrá noticias positivas en la siguiente reunión informativa.
Del sargazo, coincidieron en señalar que “no podemos dispararnos en un pie y decir que estamos muy mal”, pero se debe encontrar la solución a este problema global. Incluso, reconocieron que no se resolverá en el corto plazo.
Afirmaron que reuniones como la promovida por la senadora Mayuli Martínez, sirven para aumentar el acercamiento con autoridades federales. “En junio nos fue muy difícil y en este mes de julio está repuntando la venta”, apuntó Pujol sin dar cifras.
Acerca de la seguridad, dieron a conocer que pronto se instalará la mesa de trabajo, que permitirá conocer a sectores ciudadanos, hoteleros, comerciantes y varios más, la actualidad de las estrategias y resultados en el combate a la delincuencia. (Noticaribe)