Por Sarai Reyes

CANCÚN, MX.- Al dejar en claro que no ha sido requerido por ninguna autoridad, el ex regidor Rubén Treviño Ávila, se deslindó de todos señalamiento en su contra que lo relacionen con el delito de trata de personas que enfrenta líder de la CTM, Isidro Santamaría, al asegurar que nada tiene que ver con ese tema, en la que cabe señalar que tanto Isidro Santamaría como Rubén Treviño, fueron regidores en la administración que encabezó Remberto Estrada Barba, 2016-2018.

Añadió que su relación con Santamaría, fue únicamente de “compañeros como regidor, yo encabezaba la comisión de Seguridad Pública y no entiendo porque me vinculan, yo estoy en Cancún; no he sido requerido por nadie y para eso estamos y a disposición de la autoridad para que pueda hacer bien su trabajo, da coraje las notas que salen pero ahí no tengo nada que ver”, insistió.

Lo anterior, luego de ha trascendido en algunos medios de comunicación que la investigación que enfrenta Isidro Santamaría, a través de la carpeta de Investigación PGR/DDF/EXH-UIL/INT/02/2018-01, inició desde al menos hace un año y medio, pues fue en febrero de 2018 cuando la Agencia de Investigación Criminal de la Policía Ministerial, de la entonces PGR, solicitó al ayuntamiento de Benito Juárez, que brindara información sobre el entonces Quinto Regidor, donde también se involucra como sospechoso a quien fuera Primer Regidor de la comuna, Rubén Treviño Ávila.

Por lo anterior, el ex regidor insistió en que nada tiene que ver y que ante tales señalamientos junto con su equipo jurídico analiza proceder legalmente por el daño hacia su persona.

Finalmente, recordó que él reprueba todo acto que tenga que ver con la trata de personas, al recordar que en el 2004 laboró en la Fiscalía de Delitos Sexuales y tuvo la oportunidad conocer muchos casos que no obtenían justicia, por lo que aseguró que ha trabajado para evitar estos casos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook