Por Leslie Gordillo 

CANCÚN, MX.- En el ayuntamiento Benito Juárez se han identificado más de 100 asentamientos irregulares, que han significado para el municipio una evasión de impuestos por más de 6 mil millones de pesos, declaró la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama.

Explicó que lo primero en lo que tenían que trabajar es en ya no permitir que se vendan estos lotes, pues saben la necesidad de la gente, pero es peor que ahora existan miles de familias que viven sin servicios básicos como agua, drenaje y energía eléctrica, por lo que era urgente poner un alto y ya no permitir la venta de lotes en esas condiciones.

“Se han evadido de impuestos más o menos 6 mil 500 millones de pesos, el que vende el predio no invierte en nada, no tiene licencias de construcción, no hace infraestructura de drenaje, de energía eléctrica, mucho menos el trazo de las calles, mucho menos construir las calles, donar espacios”, detalló.

Recordó que el dinero público no puede ser usado en zonas irregulares porque de inmediato les fincan responsabilidad, pero tampoco pueden dejarlos así, pues se ha hecho daño durante muchos años y las familias compran sus predios con gran ilusión, pero ahora son miles quienes viven así.

Ante esto, se está trabajando ya en un enlace con gobierno del estado y la Federación para ver la posibilidad de ir avanzando, pues ellos ya trabajaron en clausurar todos esos predios irregulares, pero ahora se tiene que buscar la manera de apoyar a quienes viven allí.

“Era una decisión difícil porque te echas encima a mucha gente, mucha gente poderosa además, pero aquí vuelvo al tema, no es querer quedar bien, es hacer lo correcto y lo correcta era no más predios sin servicios. Ese es el punto uno… fue un tema de mucha investigación y de allí hacer el censo de predios invadidos o en zonas irregulares y de allí el diálogo con los tres órdenes de gobierno para buscar la manera de ayudar a esas personas”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook