Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Durante julio de este año, en México, la venta total al público de vehículos ligeros se redujo 7.94 por ciento respecto al mismo mes de 2018 para hilar seis retrocesos a tasa anual, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En el mes de referencia, el volumen de ventas fue de 105 mil 699 unidades.
Por marcas, Nissan vendió 20 mil 976 vehículos ligeros durante julio de 2019 y así ocupó el primer puesto en ventas en el mes mencionado.
En seguida se colocó General Motors, con 17 mil 283 autos vendidos; Volkswagen, con 11 mil 863; y Toyota, con 9 mil 356.
Las cuatro empresas referidas dieron cuenta de 56.27 por ciento del total de las ventas registradas en julio pasado.
El avance de las ventas al público en el mercado interno que dio hoy el Inegi se basa en los registros administrativos de la industria automotriz de vehículos ligeros para julio del presente año.
Estas cifras provienen de 21 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A.C. (AMIA) y Mitsubishi Motors S.A. de C.V.
En términos acumulados, las ventas de autos ligeros totalizaron 744 mil 296 unidades, con lo que cayeron 6.64 por ciento anual.
En los primeros siete meses de 2018, las ventas retrocedieron 8.10 por ciento, luego de ocho lapsos comparables al hilo con una evolución ascendente. (Agencia Reforma)