Por Gabriel Alcocer
CANCÚN, MX.- Dos mujeres que trabajan en una obra en construcción resultaron lesionadas por disparos que fueron realizados en una calle de la Supermanzana 66, cuando se dirigían a su domicilio poco antes del anochecer de este jueves, cerca de la zona conocida como El Crucero.
Hasta el momento se desconoce si los disparos fueron efectuados directamente contra las dos hermanas, de 35 y 28 años de edad, o si se trató de balas perdidas, en un posible ataque contra otras personas.
Las corporaciones policíacas recibieron el reporte inicial de una mujer lesionada por arma de fuego, alrededor de las 19:00 horas de este jueves, en la calle 22 Poniente, a la altura de la Manzana 6, cerca del hotel María del Carmen y posteriormente salió a relucir que la agraviada estaba acompañada de su hermana, quien sufrió un rozón de bala en la cadera.
Las dos mujeres lesionadas fueron trasladadas en una ambulancia al Hospital General y en el lugar de los hechos, los policías no encontraron casquillos ni otros indicios de los disparos, por lo cual no fue acordonada ninguna calle.
Una de las lesionadas, Juana María G. S., de 35 años, originaria de Oxchuc, Chiapas, sufrió una herida de bala en la pierna izquierda, con fractura expuesta de tibia y peroné, mientras su hermana, Tabita G. S., de 28 años, resultó con una herida superficial, por un rozón de bala en el lado derecho de la cadera.
Las dos hermanas dijeron laborar como empleadas de limpieza en una obra y que, al dirigirse a su domicilio, en el rumbo conocido como “el Chetumalito”, pasaron por una calle de la Supermanzana 66 y repentinamente escucharon disparos, para después sentir las lesiones.
Cabe señalar que las calles de la Supermanzana 66 sirven de paso para cientos de trabajadores de la construcción que salen de laborar a esa hora y son dejados en la zona del crucero, por los autobuses que los transportan, para después dirigirse caminando a las cuarterías de ese rumbo de la ciudad. (Noticaribe)