Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la pérdida de valores y al hecho de que la moralidad se ha vuelto relativa en los últimos tiempos, que ha ocasionado un alza en el número de divorcios, crímenes, violencia en la familia, suicidio y adicciones entre adolescentes, un grupo de familias de Chetumal realizará por tercera ocasión la Escuela de la Familia y el Congreso de Matrimonios, con el propósito de impulsar fundamentos y principios básicos que permitan fortalecer a la familia como célula fundamental de la sociedad.

Los días 16 y 17 de agosto se realizará este Congreso de Matrimonios y Escuela de la Familia, en el cual se abordarán temas importantes para la familia, el matrimonio, cómo elegir una pareja, el poder del afecto, el perdón, la sexualidad, así como principios de comunicación y solución de conflictos, informó Carlos Ojeda de la Fuente, integrante del comité organizador..

Karina Camacho Serena, psicoterapeuta, dijo que en la actualidad gran cantidad de adolescentes no creen en el matrimonio, en la vida en pareja, la fidelidad, la confianza y no saben cómo solucionar conflictos a través de un dialogo asertivo “porque los adultos hemos sido un mal ejemplo, algunas veces sin la intención”. Aseguró que la familia es la parte fundamental de la sociedad y por ello tiene una influencia tremenda porque ahí se aprende a comunicar, a cómo vivir y cómo convivir con otros, cómo se solucionan conflictos y es donde podemos o no conocer valores tan importantes como el respeto”.

“Ante tantos problemas que afectan a las familias en la actualidad los divorcios, separaciones, abusos, violencia, suicidio, adicciones, es de vital importancia que renovemos nuestros fundamentos y pensamientos sobre la familia”, afirmó. Nuestros pensamientos deben estar basados en algo sólido, para alcanzar una vida plena, armónica, convivencia tranquila, donde los problemas lleguen resoluciones pacificas sin violencia verbal y física.

Consideró que muchos retos al interior de las familias se deben a que se han olvidado principios y fundamentos básicos, además que la moralidad se ha vuelto relativa “porque lo que algún sector o grupo considera correcto otros no, y entre tanta diversidad de opiniones lo cierto es que las estadísticas demuestran que siguen a la alza los divorcios, crímenes, violencia en la familia, suicidios y adicciones de adolescentes.”

Esta Escuela de la Familia y Congreso de Matrimonios tiene como objetivo compartir estos fundamentos que cada día ayudan a más familias a vivir mejor y que el matrimonio no es para aguantarse es para disfrutarse y no solo está dirigido a matrimonios, sino también para que los jóvenes y adultos que en el futuro tendrán familia tengan conocimientos que les ayuden a tener éxito y tomar mejores decisiones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook