PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Cruz Roja sí envió una ambulancia el domingo pasado a la carretera federal, lo que sucedió es que se recibió otra llamada en la que nos avisaban que estaba ya otro servicio en el lugar, informó Isabel Menocal, directora general de la institución en Playa del Carmen.
Ayer domingo luego de un probable ataque con arma blanca, un hombre en el asentamiento irregular conocido como El Baly, fue trasladado por una patrulla a la carretera, donde murió 40 minutos después de solicitado el servicio.
“En cada cambio de turno, nosotros avisamos al C-4 si tenemos una o dos ambulancia disponibles. Ellos hacen un listado con ambulancias particulares y nos mandan el turno que nos corresponde. Y así funciona”, explicó.
Sin embargo, aclaró, en ocasiones los taxistas que lo ven todo avisan a otra compañía que posiblemente se encuentre más cerca del sitio en el que se haya presentado el accidente, con lo que ésta llega primero que sus colegas apuntados en la lista.
Reconoció que hay lugares difíciles en cuanto a terracería y seguridad, “pero siempre entramos. Nos gana nuestra vocación de servicio”. La Cruz Roja sólo cuenta con dos ambulancias y el número idóneo sería de cinco o seis, afirmó su directora, quien agregó que ya van por el camino de conseguir financiamiento. (Noticaribe)