CANCÚN, MX.- La presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, dijo que el presidente de la Asociación de Hoteles, Roberto Cintrón, apuntó a que “parece ser” que los hoteles pequeños del centro de Cancún son los responsables de la evasión para reportar el cobro de saneamiento ambiental al gobierno municipal.
“Hablé con Roberto Cintrón y, aunque nos falta juntar los dos padrones (el del municipio y el de la asociación), y cotejar los que han pagado, parece ser que son hoteles chiquitos, del centro (de Cancún) algunos”, explicó.
Señaló que la Tesorería continúa realizando el análisis para determinar quiénes exactamente no han reportado el cobro por el derecho de saneamiento ambiental al gobierno municipal.
Negó que las investigaciones vayan a ser una “cacería de brujas”, sino que es labor del gobierno indagar por qué no se han reportado esos cobros a las arcas municipales.
La alcaldesa se comprometió a que cuando la Tesorería concluya el comparativo de quiénes han reportado el cobro, se dará a conocer aquellos que no han reportado dichas recaudaciones que se cobran al turista por noche ocupada desde marzo pasado, sean hoteles chicos o grandes.
Cabe recordar que Marcelo José Guzmán informó que el 60 por ciento de los hoteleros de Cancún no han reportado el cobro del derecho al saneamiento ambiental al municipio.
Hasta el momento, y con las aportaciones de cuatro de cada diez hoteles en Cancún, el gobierno municipal reporta más de 50 millones de pesos por dicho cobro. (Noticaribe)