ESTADO DE MÉXICO, MX.- Luis Miguel Flores de la Cruz fue condenado a 60 años de prisión luego de que la agencia del Ministerio Público de Toluca lo declarara culpable de secuestrar a una mujer en Lerma, Estado de México, publicó sinembargo.mx.
El 29 de julio de 2017, la víctima de este sujeto salió de su domicilio en Xonacatlán, para dirigirse a Santa María Atarasquillo a una supuesta entrevista de trabajo que había conseguido a través de una red social. Horas más tarde, familiares de la víctima recibieron llamadas telefónicas mediante las cuales les exigieron un pago a cambio de dejarla en libertad, informó el Fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, a través de su cuenta de Facebook.
Un día después, Flores de la Cruz fue detenido por agentes de la Fiscalía Especializada en Secuestros del Valle de Toluca durante un operativo, y fue remitido ante un juez; una vez que se revisaron las pruebas la condena que se dictaminó fue de 60 años de cárcel.
Expertos en temas de extorsión y secuestro de la fiscalía mexiquense invitan a la ciudadanía ser más precavidos con la información que suben a sus redes sociales, porque han observado que los criminales utilizan esa vía para conseguir datos de sus víctimas a través de fotos como las de sus autos, casas, familiares e hijos. (Fuente: sinembargo.mx)