Condusef emite recomendaciones a empresas para evitar el “impuesto rosa” en productos para mujeres

0
89

Por Leslie Gordillo​

CANCÚN, MX.- Tanto en los productos de higiene personal, como en los de servicios y productos financieros, se ha identificado que existe un sobreprecio en los que están dirigidos hacia las mujeres comparado con los productos dirigidos hacia el hombre, por lo que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) realizó algunas recomendaciones para evitar más gasto.

Y es que el “pink tax” o “impuesto rosa”, que consiste en un aumento en el precio de productos dirigidos al sector femenino, a diferencia de los enfocados al público masculino, es algo que ocurre a nivel mundial por estrategias mercadológicas, consecuencia de la estrecha vinculación entre la mujer y el hogar, lo que explicaría su mayor peso en las decisiones de compra.

Al ser más activas las mujeres en el mercado las convierte en un objetivo perfecto para las estrategias de consumo.

En el ámbito de los servicios y productos financieros, es posible ver un aumento porque las aseguradoras parten del supuesto de que la mujer suele vivir más años que los hombres y por lo tanto es más propensa a padecer otras enfermedades.

Ante esto la Condusef recomendó: comparar precios tanto en productos como en servicios financieros, antes de contratarlos. Tomar en cuenta que a veces el mismo artículo es más barato en una tienda que en otra. De ser posible, sustituirlos por artículos neutros, como el caso de los rastrillos, jabones, etc. Y si la diferencia del producto es una sustancia, fragancia u olor que no se pueda reemplazar por la versión neutra, se prueba cambiar con una marca más barata. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook