Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, aseguró que con el personal que tienen, se puede atender el incremento de casos que llegan por lesiones de arma de fuego o alguna otra situación violenta, aunque reconoció que siempre será bueno tener más personal.

Incluso reconoció que se necesita mayor presupuesto para todos los hospitales de Quintana Roo, no sólo para Cancún y Playa del Carmen, por lo que esperan obtener más recursos para el próximo año.

“Podemos atenderlos con la gente que tenemos al día de hoy, siempre sería muy bueno tener más personal, más personal quirúrgico, más personal en la terapia intensiva, más personal médico y enfermería, sin embargo, al día de hoy lo estamos atendiendo con la gente que tenemos y lo hemos podido hacer”, señaló.

Hasta ahora, reiteró, se ha podido atender a todos los pacientes que se han visto involucrados en alguna situación de violencia, se ha podido responder conforme a su gravedad de manera satisfactoria.

“Tenemos pacientes que son resultado de acciones violentas en la ciudad, se han atendido sin problema, puedo decirlo en su generalidad. Sí es necesario tener por supuesto que personal con habilidades quirúrgicas y de tratamiento, en condiciones críticos para atenderlos a cada uno de ellos”, indicó.

Asimismo, dio a conocer que siguen a la espera de la llegada de medicamentos por parte del Gobierno Federal, esperando que sea lo más pronto posible, aunque hasta el momento no se ha tenido desabasto para los programas prioritarios, manteniendo coberturas del 60 por ciento, con lo que se puede atender hasta un 85 por ciento de la demanda, tanto en primer como segundo nivel de atención.

Comentarios en Facebook