Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El Servicio de Inmigración de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) mantiene detenidos a 88 mexicanos, tras realizar redadas en el estado de Mississippi.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el total de mexicanos detenidos es de 122, de los cuales 34 fueron liberados y se les entregó un citatorio migratorio.

Ellos deberán acudir ante la autoridad para que, dependiendo de su situación migratoria, puedan quedarse en Estados Unidos o sean deportados a México.

Mientras tanto, los 88 ciudadanos mexicanos que actualmente se encuentran en estaciones migratorias reciben atención de consulados, aseveró la Cancillería.

El personal del Consulado de México en Nuevo Orleans atiende a 57 hombres detenidos en Natchez, Mississippi; el equipo del Consulado de México en Houston atiende a 19 mujeres detenidas en Basile, Louisiana, y personal del Consulado en Little Rock atiende a 12 mujeres detenidas en Jena, Louisiana.

“Los titulares de los tres consulados, así como personal del departamento de protección y la red de abogados PALE, se encuentran entrevistando a nuestros connacionales, a fin de brindarles apoyo jurídico y consular de forma permanente”, indicó la SRE. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook