“ELLA ME DICE QUE LE VA MUY BIEN HACIENDO LO QUE HACE”: Contactan a través de redes a jovencita para ‘probar’ como ‘dama de compañía’ en Cancún

0
457

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Mónica tiene apenas 17 años, cursa el quinto semestre de la preparatoria, y como cualquier joven de su edad comparte en sus redes sociales información y fotografías de ella y su familia. Sin embargo, no todos sus “amigos” hacen buenos comentarios y comparten sus publicaciones, hay quienes ya la buscan para que se integre a una red de prostitución en Cancún.

Apenas la semana pasada Mónica recibió una invitación de otra joven para que trabaje como dama de compañía, actividad que fue descrita para que “salga con chicos haciéndoles compañía en fiestas, eventos y citas como su pareja, o bien sólo para tener sexo”.

Guadalupe Reyes Pinzón, Fiscal Especial en Delitos Contra la Libertad Sexual, el Libre Desarrollo de la Personalidad y Trata de Personas.

“La persona que me invitó es otra chica de mi edad, de unos 17 o 18 años, ella me dice que le va muy bien haciendo lo que hace”, asegura la joven.

La joven relata que quien la contactó no es su amiga, es contacto de otras chicas de su edad que le enviaron solicitud de amistad debido al contenido de su perfil o muro, ya que la mayoría de sus fotos es en albercas o con trajes de baño.

“Lo que a mí me llamó la atención es que es una chava muy joven y guapa, pero no sabía que ella se dedicará a prostituirse y menos que también se encargue de reclutar a otras chicas que a veces creen que todo será fácil”, relató.

En una de las conversaciones que Mónica sostuvo con su “amiga”, ésta le pide que no le comente a su novio la actividad a la que la están invitando, además de que observe lo bien que le va en su actividad.

Pese a su negativa, la otra joven insiste en que “pruebe un par de veces” ya que le podría ir muy bien como dama de compañía.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo asegura que en lo que val del año se tienen dos casos de trata de personas con fines de prostitución ajena, mismos en los que los responsables fueron detenidos con menores de edad, cuando las trasladaban a algún motel o domicilio.

“Lamentablemente los jóvenes y menores de edad son víctimas potenciales para la trata de personas, es un problema que existe”, aseveró Guadalupe Reyes Pinzón, Fiscal Especial en Delitos Contra la Libertad Sexual, el Libre Desarrollo de la Personalidad y Trata de Personas.

Recomendó a los usuarios de las redes sociales no compartir ubicación, fotografías íntimas o de la familia, ya que es una forma de “vender” su intimidad, ya que detrás de alguna computadora o dispositivo podría haber un tratante que se encargara de “engancharles” con algún fin. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook