YUCATÁN, MX.- Un caso considerado como envenenamiento masivo de animales en el norte de Mérida fue denunciado en las redes sociales, publicó Diario de Yucatán.
Según la Red Animal Yucatán el hecho ocurrió en las inmediaciones de las canchas de Fut 7 ubicadas en el Periférico Norte de Mérida, a poca distancia del distribuidor vial que enlaza con la carretera a Progreso.
De acuerdo con los testimonios, alguien habría colocado “media cubeta” con croquetas envenenadas, las cuales fueron consumidas no solo por perros y gatos, sino también por fauna silvestre del lugar, tales como zarigüeyas, aves e iguanas, llamadas ‘tolok’ en la región.
De acuerdo con un video en el que se muestra a los diferentes animales, en la zona había una manada de unos 10 perros callejeros que era diariamente alimentada por trabajadores de lugares cercanos.
“Ya los estábamos logrando”, dice la mujer que narra la grabación al referirse a que los canes estaban flaquitos cuando los conocieron. Incluso les pusieron nombre. “Negro” y “Tigre” están entre los fallecidos.
El video también muestra a otras especies tiradas en áreas de monte y en el camino, algunos incluso con crías. Al difundirse la grabación, el hecho generó reacciones de molestia e indignación de muchos. (Fuente: Diario de Yucatán)