CANCÚN, MX.- Mario Machuca Sánchez, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Benito Juárez, consideró que el ánimo no es el adecuado para un proceso interno como el que tendrá el PRI en su asamblea electiva para designar una dirigencia nacional.
Por ello, el exdiputado priísta prevé que las elecciones internas que se realizarán mañana 11 de agosto en el tricolor, “seguramente habrá poca participación”.
Explicó que todo ello se debe a que el partido “ha estado muy golpeado”, tanto por los resultados electorales como por las aprehensiones y escándalos de algunas de sus exmiembros.
“El ánimo no ha sido el que yo quisiera. El partido ha estado muy golpeado en los últimos tiempos”, explicó.
Sin embargo, Mario Machuca invitó a todos los militantes de este partido a participar en el proceso interno, pues agregó que una manera de democratizar al tricolor es participando en los procesos internos.
“En una ocasión comenté que el PRI se tenía que democratizar y, al hacerlo, tiene que ser la militancia la que decida”, precisó.
Resaltó que es bueno que haya tres fórmulas que compitan por la dirigencia nacional del PRI, porque eso abona a la democracia al interior del Revolucionario Institucional. (Noticaribe)