COZUMEL, MX.- Aguas negras es lo que rebosa de las alcantarillas del centro de la isla de Cozumel, lo que ha afectado a algunos comercios de la zona, que no pueden operar de manera normal debido al fuerte olor en el sitio. Es la segunda ocasión que esto ocurre, aunque la vez pasada fue en la noche, por lo que no afectó tanto.
Los comerciantes y pobladores lamentan que esta sea la imagen que se llevan las cerca de 15 mil personas que cruzan por ese sitio en días como hoy en los que se espera el arribo de tres cruceros. La peste, dicen, que llega varios metros a la redonda.
Los cozumeleños lamentan que los empleados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) estén más preocupados por sus “grillas” internas, al querer sacar al subgerente, que por hacer su trabajo limpiando las coladeras.
Cabe destacar que algunos sitios, como el restaurante Palmeras, que se encuentra frente al muelle donde llegan y salen los barcos para Playa del Carmen decidieron no abrir sus puertas y ventanas debido a la peste por las aguas negras, lo que afecta a sus clientes. (Agencia SIM)