COZUMEL, MX. — El Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, dio a conocer que el proyecto del Parque del Sol “Atardecer Maya” se mantiene en pie y será realizado por la actual administración municipal.
“Es importante aclarar que la obra no está en riesgo, sólo se tiene que hacer una actualización en el número de metros cuadrados, con base en lo que permite la Zona Federal Marítimo Terrestre, para lo cual ya se tuvo un acercamiento con a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)”, indicó Pedro Joaquín.
Bajo este tenor, el Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín, comentó que la Semarnat expresó que el proyecto es viable, ya que la superficie que abarcará disminuirá. “Nosotros notificamos que se encontró un error en el diseño original, que debía de corregirse y así lo hicimos”, afirmó.
Cabe recordar que el Parque del Sol planea construirse a la orilla del mar, a un costado de la Avenida Rafael E. Melgar, frente al Parque Quintana Roo, un terreno que está bajo resguardo del Ayuntamiento y forma parte del polígono de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat). (Con información del Ayuntamiento de Cozumel)