Por Sarai Reyes
CANCÚN, MX.- “Entre políticos todo se arregla, un buen gobernador tiene que ser un buen conciliador”, refiere el ex presidente municipal Rafael Lara Lara, en torno a la relación que prevé entre gobierno del estado y la XVI legislatura con mayoría morenista que entrará en función el próximo mes de septiembre.
Si bien, el ex presidente municipal refirió que el gobierno del estado ha demostrado saber gobernar con la oposición, dijo que la relación que se dará con los integrantes de la nueva legislatura tendrá que ser de mucha conciliación para que la otra mitad del gobierno de Carlos Joaquín se puedan materializar las acciones y avalar las iniciativas que se planteen al legislativo.
“La verdad es que entre políticos todo se arregla, porque la política es conciliación y un buen político tiene que ser conciliador por eso creo que llegarán a acuerdos definitivamente; como quiera que sea hemos visto casos de diputados que se enferman a la hora menos propicia a la hora de votar… un buen gobernador tiene que ser un buen conciliador”, sostuvo.
Pasará muchos años más para que el PRI se recupere como primera fuerza política
Lara Lara reconoció que ante la fuerza que aún tiene el partido Morena cualquier partido político está quedando “muy chico”, y que el efecto de López Obrador sigue permeando en el país, pero que en el caso del PRI y la renovación de su dirigencia nacional, dijo que también quedó demostrado en el debate que prevalece un fuerte divisionismo que será difícil de subsanar en los próximos años, aun cuando la dirigencia buscará privilegiar la unidad de cara a los próximos comicios dijo, que hay sectores que no están satisfecho por cómo se ha conducido al partido.
“Es muy difícil porque el partido está en tercer lugar y para que recupere de posiciones requiere de mucho esfuerzo, mucho trabajo y mucho tiempo; yo creo que la siguiente elección lograrán diputaciones y otras posiciones, pero para que vuelva a ser el partido que era antes va a pasar mucho tiempo”, afirmó. (Noticaribe)