PLAYA DEL CARMEN, MX.- La presidente municipal Laura Beristain Navarrete no confirmó si recurrirá la Ley de Emergencia Policial ante la SCJN, aunque criticó que el actual gobierno repita el esquema utilizado por Roberto Borge: A dos días de salir, ponen 30 temas en el Congreso y hacen lo mismo que criticaron.

Rumbo a su primer informe de gobierno -13 de septiembre en el Teatro de la Ciudad- exhortó a los futuros diputados de Morena, PT y PVEM a trabajar unidos en la Cuarta Transformación, “porque tenemos a un presidente López Obrador alineado con nosotros, y eso es una bendición”.

Se le preguntó si había hablado con el gobernador Carlos Joaquín González, a lo que contestó que efectivamente tuvo un diálogo, aunque respondió con un “esa me la reservo”, al momento de interrogarle por qué le había dicho el mandatario estatal.

Lo que es importante, añadió, es que la seguridad es nuestra prioridad y seguimos coordinados con la Guardia Nacional, además de que “nuestra policía municipal es la número uno como respondiente”.

En ese sentido, mostró su vocación a ser partícipe y colaborar en cualquier iniciativa de ley. “No nos invitaron a participar en esa ley, pero el compañero Carlos Joaquín y yo somos compañeros en el servicio público”, puntualizó. Previamente, declaró que su administración era la más vigilada.

En la sesión de Cabildo XXII, se autorizó para que el Teatro de la Ciudad fuera sede del primer informe de gobierno. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook