Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Debido a que el principal mercado de turismo para Cancún, que es el estadounidense, ha tenido una disminución en su crecimiento anual, se está preparando ya un programa de fidelidad para turistas repetitivos, con lo que se espera seguir motivando sus viajes.
La secretaria de Turismo en Quintana Roo, Marisol Vanegas, detalló que el mercado norteamericano se mantiene sobre cuatro millones de turistas, que son altamente repetitivos, pues al menos la mitad de estos ha visitado más de una vez el Caribe mexicano y uno de cada cuatro lo ha hecho más de cinco ocasiones.
“Nuestra acción está encaminada a través del CPTQ (Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo) y en su consejo de promoción; estamos buscando afianzar el programa de lealtad para los 4 millones que sabemos que siempre están allí”, indicó.
Y es que sobre todo en este periodo en el que inicia un tema político importante para el país vecino, porque su presidente actual entra en proceso de reelección y que siempre impacta en la intención de viaje.
Y es que anteriormente era el Consejo de Promoción Turística de México el que se encargaba de contener situaciones emergentes, como las afectaciones por temas políticos, pero al ya no estar, es directamente Quintana Roo el que debe buscar las estrategias para fortalecer las visitas al destino y con un programa de fidelidad esperan conseguirlo.
Respecto a las cifras de la temporada de verano que está a punto de cerrar, dijo que habían estimado un 3.2 por ciento de crecimiento, cerca de 3.9 millones de turistas, pero tienen que esperar al cierre porque el aeropuerto ya reportó una disminución de pasajeros en julio, sin embargo, el mercado norteamericano ha tenido altas y bajas, por lo que no hay claridad. (Noticaribe)