Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Mientras no ofrezcan resultados, el Mando Único y la Guardia Nacional en Othón P. Blanco son una faramalla, advirtió el presidente de la Unión de Restaurantes, Bares y Similares, Joaquín Noh Mayo, tras el asesinato de una persona a las puertas de un minisúper.

“Están más preocupados en su alcoholímetro y evitar el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública que en la seguridad. Todos ellos saben quiénes son esa banda de rateros, asaltantes y rufianes, pero no hacen nada, si no se existe un centro de investigación tampoco funciona”, dijo.

Dijo que con la implementación del Mando Único y la Guardia Nacional, “se utilizan 10 a 15 patrullas si no es que más, pero en la seguridad pública solo andan pajareando”

Asimismo, cuestionó sobre el destino del recurso que la Secretaría de Seguridad Pública obtiene por concepto de multas aplicadas por el alcoholímetro, “a dónde va a parar ese dinero, en qué se invierte porque los semáforos y señalamientos todos echados a perder en una capital con falta de mejor infraestructura”, aseguró.

El presidente de la Unión de Restaurantes, Bares y Similares dijo que está de acuerdo con la implementación de estos dos esquemas en materia de seguridad, pero que deben tener un centro de investigación “y si lo tienen no esta funcionando”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook