Reportará directo a AMLO promotor de Santa Lucía

Posted on agosto 20, 2019, 8:39 am
57 secs

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Andrés Manuel López Obrador contrató en la Presidencia a Sergio Samaniego Huerta, quien diseñó el llamado plan “cívico-militar” del nuevo aeropuerto en Santa Lucía.

Al nuevo asesor le crearon un área especial que depende directamente del Presidente, con un sueldo mensual bruto de 150 mil 249 pesos.

Samaniego está al mismo nivel que Alfonso Romo, Jefe de la Oficina presidencial; el Vocero Jesús Ramírez; el jefe de los Superdelegados, Gabriel García, o el Secretario Particular de López Obrador, Alejandro Esquer.

Las funciones de Samaniego son “labor de supervisión”, “manejo de recursos humanos” y el “proyecto aeropuerto mixto militar-civil internacional Santa Lucía”.

En 2015, Samaniego elaboró junto con José María Riobóo el plan en Santa Lucía que uso AMLO como argumento para defender la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

Samaniego contrató a cuatro colaboradores, entre ellos a María Eugenia Velázquez Montiel, con quien coincidió en el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de la CDMX.

Mientras Samaniego era asesor de Yasmín Esquivel presidenta del Tribunal, Velázquez Montiel laboraba era directora de Recursos Materiales.

Yasmín Esquivel actualmente es Ministra de la Corte y es esposa de Riobóo.

Otro colaborador de Samaniego es Alan Luna Alatorre, ex piloto de la Fuerza Aérea Mexicana, quien tiene un sueldo de 112 mil 270 pesos. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)