PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Ayuntamiento rescindirá el contrato de VTM del Golfo y PASA, para reinstalar la concesión a Redesol, acatando la sentencia del juez dictada desde enero de este año. Hoy día el servicio de recolección de basura funciona normalmente, aunque podría derivar en una crisis la semana entrante.

De acuerdo con fuentes cercanas a este proceso, aún no se sabe si la Comuna deberá indemnizar a estas dos compañías por concluir un convenio de arrendamiento de 27 camiones recolectores que finalizaría en diciembre próximo, y por el cual se pagaron ocho millones 100 mil pesos mensuales. 75 por ciento más que lo erogado en la gestión de Cristina Torres por el mismo servicio.

Lo que es cierto, explicó un funcionario, es que debemos realizar otra convocatoria de arrendamiento, en el caso que Redesol no tenga las suficientes unidades recolectoras.

Hoy se notificará de manera oficial a Redesol, para iniciar las negociaciones que lo lleven a dar la cobertura en las 59 rutas. Sin embargo, esta empresa al parecer no cuenta con los camiones suficientes para dar cumplimiento y esta situación estaría pendiente.

Lo anterior producto del acuerdo con VTM del Golfo y PASA en junio pasado, cuando la Comuna ya tenía conocimiento de la derrota jurídica frente a Redesol, y que estaban imposibilitados de contratar a cualquier proveedor en este servicio. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook