Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El diputado federal de Morena, Sergio Mayer Bretón consideró que los señalamientos en su contra de recibir supuestos moches, son una cortina de humo para distraer la atención de la comparecencia de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto y lamentó que de manera subjetiva se quiera dañar su imagen.

Durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el diputado federal, Jesús Pool Moo y el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, previo al inicio de una gira de trabajo por la Zona Maya de Quintana Roo, consideró necesario hacer énfasis en actos de difamación en su contra con declaraciones tan a la ligera.

“Si quiero desprestigiar la carrera de algún compañero o de un contrincante político es muy fácil que alguien llegue y diga: a mí me dijeron que era violador o que es narcotraficante y ya con eso dañaste su imagen. Se me hace delicado que se hagan ese tipo de señalamientos sin que se aporten pruebas”, subrayó.

Afirmó que para acabar con la corrupción y la impunidad es necesario que se presenten las pruebas y se interponga la denuncia cuando se comete algún ilícito.

Manifestó que de estar recibiendo moches como señalan diputadas de su mismo partido, no estaría participando en una obra de teatro en sus tiempos libres como legislador.

Mayer Bretón señaló que los diputados no gestionan ni asignan recursos y que en este caso es la Secretaría de Cultura la que establece los proyectos de inversión. Afirmó que este año la Secretaría de Cultura decidió no invertir en los centros culturales, que han sido considerados como elefantes blancos, “que por lo general siempre quedan a la mitad de construcción”.

Exhortó a los medios de comunicación a realizar un trabajo de investigación y sepan cómo se realiza la distribución y asignación de recursos “para desenmascarar esta cortina de humo que se ha utilizado para desviar la atención de la comparecencia de la secretaria de Cultura”. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook