Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Este viernes el encargado de despacho de Asuntos Internos en la Secretaría de Seguridad Pública, Ramiro Barajas Ambriz, presentó los avances que se han tenido en los expedientes pendientes, en camino a abatir el rezago que se tenía, explicó el síndico municipal en el ayuntamiento Benito Juárez, Heyden Cebada.

Según el reporte presentado, se ha tenido un avance sustancial, desde un caso de 2017, así como algunos de 2018 y los que llevan de este año, información presentada ante la comisión de seguridad pública en el Cabildo, con quienes se dialogó sobre autonomía al departamento y la necesidad de difundir información entre la población para que sepan cómo funciona.

“Se le reiteró por parte de todos los regidores, el apoyo para que asuntos internos tenga mayor autonomía y se le dé mayor difusión a las acciones del departamento. Los teléfonos para que la ciudadanía sepa, en caso de cualquier tema con la policía, que se vean afectados, conozcan los teléfonos, sepan cómo presentar su queja y se pueda dar trámite, seguimiento y abatir estos incidentes”, explicó.

Del 2017 ya sólo queda un caso en proceso de resolver, y en promedio están dando conclusión a .7 expedientes cada día, en su mayoría de situaciones que se denuncian directamente al 911, contra el accionar de algunos elementos.

Aunque no se dan detalles de los expedientes, por la secrecía de la información, sí dijo que la mayoría son contra el accionar de los policías, hay quejas directas contra algunos elementos, quejas a través del 911 y por ello quienes denuncian deben presentar la mayor cantidad de detalles para un actuar eficaz. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook