Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- Seguir trabajando será la mejor definición política del gobernador Carlos Joaquín a la mitad de su gobierno, afirma el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Juan Carlos Pallares Bueno, luego de que el gobernador no ha decidido afiliarse a ninguno de los partidos políticos que lo impulsaron hace tres años, como son el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el PAN, aunque se le ha visto más activo en las actividades del blanquiazul.
“Inclusive acude a las sesiones del PAN, tienen una buena participación con el partido Acción Nacional, ya le he pedido de buena forma si desea afiliarse, el hace el comentario que le dará mucho gusto, pero desea esperar un poco porque entró como ciudadano a este gobierno y quiere respetar esa parte, considera que ser ciudadano en este momento le da mayor cancha de trabajo y lo entiendo, lo respeto y comprendo porque el al final de cuentas el PAN respaldo una candidatura ciudadana”, afirmó.
Pallares Bueno, refiere que hay militantes del PAN que trabajan en la administración estatal y que los están haciendo de la mejor manera posible y con eso el PAN da señales de trabajo en la cuestión administrativa a nivel estatal.
“Seguir trabajando es la mejor señal, seguir trabajando cohesionados de manera coordinada y sobre todo de mucha coordinación sobre las políticas públicas que se están desarrollando y lo que rebota en el congreso local y que hemos sido grande aliados para ver que todas las iniciativas de ley que han sido muy atinadas tengan un proceso lógico y de aceptación en el congreso para después su aplicación”, afirmó.
También reconoció, que la mitad de este gobierno, sigue siendo el tema de seguridad publica el gran pendiente y a ello se suma la cuestión de desarrollo económico en el sur del estado, que, si bien se ha avanzado en la mejora de la imagen de la capital del estado, dijo, que se requiere que mayor número de ciudadanos puedan acceder a créditos sobre todo en la zona rural. (Noticaribe)