Por Gabriel Alcocer

CANCÚN, MX.- Tres presuntos sicarios detenidos por su relación con una casa de seguridad, donde fueron encontrados un ejecutado y dos lesionados que estaban amarrados, en un domicilio de la colonia Cuna Maya, permanecen bajo investigación de la Policía Ministerial y salió a relucir que tenían uniformes tácticos y una credencial de la Fiscalía General del Estado, con lo que se hacían pasar como elementos de esa corporación para realizar levantones.

Los presuntos integrantes de un grupo del narcotráfico fueron identificados con los nombres Andrés C. A., de 28 años de edad, originario de Michoacán; Jaime R. S. M., de 31 años, originario de Jalisco y Luís E. G. P., de 23 años, originario de Jalisco, quienes se encuentran a disposición del Ministerio Público por los delitos de homicidio, privación de la libertad y portación de armas de fuego.

Dentro de la vivienda que fue localizada por elementos de la Policía Municipal la tarde del viernes pasado, los peritos de la Fiscalía General del Estado encontraron dos armas largas, tipo AR-15, una pistola, calibre 9 milímetros y cinco pares de esposas metálicas, así como uniformes tácticos parecidos a los que utiliza la Policía Ministerial. De hecho, también se encontraban tres porta-credenciales, una de éstas con una placa dorada con la inscripción Fiscalía General del Estado.

Los policías municipales localizaron a dos de los detenidos, cuando salían de la casa de seguridad en una camioneta, tipo CRV, en un camino de terracería de la colonia Cuna Maya, cerca de la avenida 20 de noviembre.

De esta manera, los elementos rescataron a dos jóvenes que estaban privados de su libertad en el inmueble, uno de estos fue identificado con el nombre Ulises A. T., de 21 años, mientras el otro no pudo proporcionar sus datos. Ambos tenían heridas de cuchillo en el cuello y recibieron el auxilio de paramédicos de la Cruz Roja, quienes los trasladaron al Hospital General.

En tanto, el cuerpo sin vida encontrado en el interior de la vivienda tenía el rostro cubierto con cinta adhesiva y con el mismo material tenía sujetadas ambas manos. El ahora occiso, quien presentaba huellas de golpes en el costado izquierdo del abdomen y en el rostro, fue identificado por medio de una credencial del INE con el nombre Gregorio S. S. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook