COZUMEL, MX.— Con la finalidad de apoyar a los jóvenes cozumeleños, el Cabildo de Cozumel aprobó, por mayoría de votos, la propuesta de poner en marcha una campaña para otorgar descuentos del 70 por ciento en el trámite para obtener por vez primera licencias para conducir automóvil y motocicleta, renovación o extravío, en beneficio de estudiantes de bachillerato o licenciatura que sean mayores de edad.

En la Vigésima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, enfatizó que se busca apoyar a la economía y dar certeza jurídica a los estudiantes. Se calcula que con el programa se expedirán poco más de dos mil licencias, además de avanzar en el fortalecimiento de la cultura vial con cursos de capacitación dirigidos a la juventud cozumeleña.

Pedro Joaquín destacó que la propuesta fue planteada por Hugo Jesús Mendoza Estrada, Quinto Regidor, con el propósito de lograr mayor recaudación para las arcas municipales y que los jóvenes, se acostumbren a desenvolverse dentro de los parámetros de la ley.

El programa de trámite de licencias tendría vigencia del 2019 al 2021, periodo de la presente administración. Para gestionar el documento los estudiantes deberán presentar ante la Dirección de Tránsito una constancia de estudios o su credencial escolar vigente.

En la misma sesión, se sometió a consideración un Acuerdo Delegatorio de Facultades, con la finalidad de agilizar y transparentar los procesos, para que, en ausencia del Presidente Municipal, sean el Oficial Mayor y el Tesorero Municipal quienes obren la debida constancia y que ésta surta todos los efectos legales y administrativos del Ayuntamiento.

También se presentó y aprobó por mayoría de votos, la renuncia de Juanita Alonso Marrufo, Octava Regidora, quien no renovó su licencia de 90 días, por lo que se llamará a su suplente, la Maestra Rubí Peniche Gamboa, quien fungirá como Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook