CHETUMAL, MX.- El Colegio de Bachilleres Quintana Roo gastará poco más de 700 mil pesos para un sistema informático que enlace a sus 43 planteles, lo que permitirá subir trabajos académicos y contar con un contacto más directo con la comunidad, a través de la plataforma Google Education.

El director general del Cobachqroo, Isaías Rodríguez González, indicó que cada plantel contará con su propio correo para recibir comentarios de alumnos o padres de familia; también contarán con una plataforma en el que docentes podrán subir sus clases o materiales, a ser consultado libremente por los 18 mil 500 alumnos de este sistema educativo, generando así una biblioteca virtual.

“Si un docente en Tihosuco hizo una exposición, ésta se graba y se sube a la plataforma para que todos tengan acceso al mismo y puedan comentar”, ejemplificó el educador.

También se tendrá un buzón para el director general, quien contestará todo de manera inmediata. El sistema se prevé que ya opere para mediados de septiembre. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook