Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- La mejor manera de evitar enfermedades por arbovirosis como dengue, zika y chikungunya, es identificar oportunamente recipientes u objetos que pueden convertirse en posibles criaderos del mosco transmisor de esta enfermedad, por lo que del 26 al 31 de agosto se realizarán visitas a escuelas para promocionar la salud.
Mediante el control larvario, la Jurisdicción Sanitaria 2 buscará la prevención de estas enfermedades, con especial atención en las escuelas, pero también en las casas.
Homero León Pérez, jefe de dicha jurisdicción, dio el banderazo de la jornada en el Cecyte II de la Región 527, en donde detalló que entre las actividades de esta semana está el control larvario casa por casa, revisión de las 2014 ovitrampas distribuidas por la ciudad para identificar el índice larvario.
De este modo se planean las actividades en las zonas prioritarias de la ciudad, así como notificación de casos febriles, capacitación en empresas y escuelas para promover el programa “Casa Saludable”, y acciones para eliminar vectores.
En el evento de inauguración también se entregaron reconocimientos al Cecyte II, los centros de salud urbano 3, urbano 6, urbano 7, urbano 13 y UNEME CAPA Región 516, como edificios libres de criaderos de larvas de moscos Aedes Aegypti, ya que estos centros de salud han cumplido con las recomendaciones para ser sitios libres de criaderos de moscos Aedes Aegypti. (Noticaribe)