CANCÚN, MX.- En rueda de prensa dieron a conocer a nivel regional a la Plataforma Independiente Nueva República (PLAN-NR), organismo que aspira a ser partido político. Su dirigente nacional, Luis Ponce de León Armenta tomó protesta a quien fungirá como delegado para Yucatán, Campeche y Quintana Roo: el ex priista José Juan Chilón Colorado.

De acuerdo con el dirigente de la plataforma, sus objetivos principales como agrupación son impulsar una nueva Constitución de la República porque la actual ha sido desvirtuada y rebasada; plantea a su vez desaparecer la figura del legislador plurinominal; propone también retirar el financiamiento público a partidos, no así su acceso a los medios de comunicación.

Destaca que tal como otras agrupaciones que aspiran a lograr su registro como partido nacional deben llevar a cabo 200 asambleas en 17 entidades distintas; pero su plan es hacerlas en todo el país para alcanzar el objetivo. En cada asamblea deben reunir como mínimo 300 personas.

Cabe resaltar que Ponce de León es un reconocido jurista, doctor en Derecho por la UNAM; ha tenido diversos cargos, entre ellos magistrado del Tribunal Agrario, presidente de la Academia Mexicana de Derecho Agrario, consejero del Consejo Consultivo de la Universidad de las Américas (UDLA) y aspirante independiente a la Presidencia de la República.

Como delegado regional para Quintana Roo, Campeche y Yucatán se nombró a José Juan Chilón Colorado, quien es presidente del Consejo de Licenciados, Juristas y Litigantes de Quintana Roo, y que fue parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante 30 años, hasta finales del 2018, cuando presentó su renuncia a dicho instituto político. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook