Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Ayer durante la reunión de comisiones unidas se aprobó por unanimidad el cambio al Reglamento de Tránsito, en el que se dio especial atención al tema de grúas, para terminar con los abusos por parte de las empresas a cargo, explico el regidor Pablo Gutiérrez, presidente de la comisión de transporte en Benito Juárez.
Será el próximo 5 de septiembre durante sesión ordinaria de Cabildo en donde se suba este punto de acuerdo y en espera de que sea aprobado para posteriormente publicarlo, dando así a los ciudadanos más herramientas con las que puedan defenderse ante cualquier arbitrariedad, considerando que el abuso por parte de las empresas que manejan las grúas era una queja ciudadana desde hace muchos años.
“Se habla de agilizar los trámites para la liberación de los vehículos, el 162 bis que se adicione para homologarlo con la ley de movilidad del estado de Quintana Roo, el 163 es el resguardo de los vehículos y es darle más herramientas para los ciudadanos”, puntualizó.
Mencionó que este es el primer paso en relación a los arrastres, lo que sigue ahora en el reglamento de arrastre y salvamento de vehículos para el Ayuntamiento, que se debe presentar como iniciativa también para la próxima sesión de Cabildo, para que pase a comisiones unidos, como lo marca el proceso.
“Esto nos va permitir tener un marco legal para poder tener nuestras propias grúas y sacar un tabulador para las compañías de grúas que nos vayan a auxiliar, esto es un paso importante para la ciudadanía y estamos muy cerquita de que podamos celebrar tener precios justos para el arrastre”, indicó el regidor Isaac Janix.
Los cambios más representativos ahora son: que en caso de fallas mecánicas el ciudadano puede elegir la compañía de grúas que deseé, se va tener un tabulador en donde se puede saber exactamente cuánto cobran las empresas y habrá una transparencia tanto en costos como en rotación de empresas que auxiliará al municipio. (Noticaribe)