Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Para disminuir la presión social entre pobladores de la comunidad de Nicolás Bravo, localizada a 69 kilómetros de la ciudad capital, y lograr que levantaran el bloqueo de la carretera Chetumal-Escárcega, la Fiscalía General del Estado determinó remover al personal operativo destinado a la zona e intensificar los patrullajes preventivos tras el asesinato de una mujer el pasado fin de semana propietaria de un establecimiento comercial.

Después de poco más de seis horas de intensas negociaciones entre poblaciones y elementos de la Fiscalía General del Estado se alcanzaron los acuerdos alrededor de la una de la mañana de este martes.

Los habitantes de Nicolás Bravo denunciaron la falta de resultados por parte de los elementos policiacos para resguardar la seguridad en la población y para detener a quienes han cometido los delitos.

El vicefiscal general en el Estado, Carlo Maya Girón, acompañado del representante de la Policía Federal en la zona sur platicaron con los pobladores para alcanzar acuerdos.

Maya Girón anunció que iniciarán patrullajes preventivos coordinados y el cambio de la partida de la policía ministerial y del fiscal del ministerio público adscritos a la agencia ubicada en esta comunidad.

Se comprometió a lograr el esclarecimiento del caso ocurrido recientemente, donde perdió la vida una mujer de iniciales I.J.S., asegurando que no quedará impune este delito.

Los pobladores de Nicolás Bravo, en acuerdo con las autoridades, liberaron la carretera para permitir el paso de los vehículos que se encontraban estacionados en ambas vías, en tanto una comitiva encabezada por la alcaldesa del poblado, realizaron la minuta respectiva para dar seguimiento a los puntos acordados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook