PLAYA DEL CARMEN, MX.- Silvia Damián López, directora del Instituto Quintanarroense para la Mujer (IQM), reconoció el trabajo del Poder Judicial, aunque admitió que hace falta jueces y juezas con mayor sensibilidad en los casos vinculados con violencia hacia la mujer. Tan sólo en Cancún, informó, hay días que deben atender 30 denuncias y apoyar con la Barra de Abogados.

“Está atorada la Alerta de Género en la Fiscalía y como en el Tribunal Superior de Justicia se trata de impartir justicia con la perspectiva de violencia de género, próximamente tiene que haber salas especializadas, con la ayuda de Antonio León Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia”, aseveró.

Llamó a la sociedad a denunciar de forma anónima a la línea telefónica del 911, porque lamentó la falta de sensibilidad frente a estos casos. Agregó que esto podría facilitar la labor de la autoridad y actuar con prontitud que evite un feminicidio más.

“Antes denunciaban dos personas agredidas, ahora ya denuncian ocho. Aún hay mujeres que normalizan y justifican la violencia que padecen. Sin embargo, nos cuesta trabajo concientizarlas para que mantengan el proceso y sean autosuficientes con cursos y empleos”, sostuvo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook