Destinos como Cancún, la Riviera Maya, Tulum y Playa del Carmen serán promocionados en Europa, principalmente en Francia, como resultado de una serie de alianzas firmadas por Quintana Roo con ese país.
En el marco de la segunda actividad de la gira por el país galo a cargo de funcionarios quintanarroenses, se realizaron reuniones de trabajo con interlocutores de la industria turística francesa.
En un comunicado, se dio a conocer que el tema principal fue sobre los mecanismos y alianzas; acciones de comunicación para incrementar la promoción de los 13 destinos del Caribe Mexicano, al igual que la presentación de productos y circuitos turísticos del estado.
La presentación estuvo a cargo de Lizzie Cole, directora de Promoción del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), y asistieron autoridades francesas, aerolíneas, agencias de viaje como Comptoir des voyages y Maisons de voyages; medios turísticos especializados como Tour Hebdo; al igual que touroperadores: Karavel Promovacances, Thomas Cook, TUI France, NG Travel y la Consultora Índigo.
De igual manera, el embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, compartió en sus redes sociales, información acerca de Guest Assist, el programa de atención al turista, recalcando que la orientación es 24 horas, 7 días a la semana, y que muy pronto estará disponible en francés.
De acuerdo con información que se proporcionó, Francia es el décimo mercado extranjero más importante pare el Caribe Mexicano, por esta razón, la Secretaría de Desarrollo Turístico (Sedetur) de Quintana Roo y el CPTQ, refuerzan las alianzas internacionales. (Fuente: El Financiero)