Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Padres de familia del jardín de niños Minerva Lara Gómez, del fraccionamiento Paseos Kabah, exigieron nuevamente la destitución de la directora del plantel, Sonia Betancourt Reed, pues aseguran que sigue cometiendo diversas irregularidades al interior del centro escolar.

Pasadas las 08 horas de este miércoles, los padres de familia colocaron cartulinas y una manta en la reja principal del inmueble, en las que expusieron sus inconformidades contra la docente.

Apenas en abril pasado, durante el ciclo escolar 2018-2019, los mismos papás llevaron a cabo una manifestación en la que también pidieron la destitución de la profesora, en aquella ocasión los manifestantes consiguieron una reunión con autoridades de la Secretaría de Educación del Estado para exponer su situación.

“Aquella ocasión nos recibieron en la Secretaría de Educación y nos dijeron que iban a analizar nuestro caso, pero vemos que nada a pasado desde entonces y la verdad ya son años de irregularidades por parte de la maestra”, explicaron.

Dentro de las irregularidades que expusieron los padres de familia, destacan a rotación constante de maestros, maltrato a los padres de familia, así como irregularidades y desvíos de recursos al exigir y manejar ella misma el dinero generado de las aportaciones voluntarias sin que se vea beneficios en el mantenimiento del plantel.

Indicaron que desde la semana pasada tuvieron conocimiento del robo de la tubería del agua potable, situación que, dijeron, no ha sido notificada a la Secretaría de Educación, ni mucho menos se ha gestionado su reposición, mientras tanto los niños no cuentan con dicho servicio.

Los padres de familia inconformes, aseguraron que de continuar esta situación continuarán con sus manifestaciones contra la directora. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook