Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La designada vicecoordinadora de la bancada morenista en la Decimosexta Legislatura, Linda Cobos Castro ratificó que una de las acciones inmediatas al asumir el cargo será evaluar el desempeño del Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales, y el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, ya que hay señalamientos de que no están cumpliendo con sus funciones.

“Desde el congreso evaluaremos sus funciones y si no están cumpliendo se tendrán que ir porque lo que interesa es el bienestar de Quintana Roo y la seguridad de los habitantes”, afirmó.

Tras los acontecimientos registrados en la comunidad de Nicolás Bravo, donde sus habitantes realizaron una manifestación por la falta de recursos de la Fiscalía General del Estado, Cobos Castro afirmó que hay una demanda generalizada en todos los municipios porque no hay una estrategia en materia de seguridad pública para contrarrestar el avance de los hechos delictivos.

“Hay un ejecutivo que en estos momentos debe plantearse la necesidad de cambiar de estrategia porque la principal exigencia es un Quintana Roo más seguro y quienes están al frente de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado no están cumpliendo con sus funciones”, subrayó.

Afirmó que los homicidios van en aumento y que, desde el Congreso, evaluarán el trabajo que están realizando las corporaciones policíacas y si alguien no está haciendo su trabajo se tendrá que ir, “estamos hablando de la Fiscalía y de Seguridad Pública”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook