JALISCO, MX.- Elementos de la Fiscalía turnaron ante un juez al sujeto acusado de atacar a sus dos hermanas y matar a una de ellas en el municipio de Puerto Vallarta. El juez de control y oralidad lo vinculó a proceso además que le dictó prisión preventiva por un año, publicó publimetro.com.mx.
El detenido es Juan Manuel “N”, alias El Piedrón, quien fue plenamente identificado como el probable responsable de la doble agresión.
De acuerdo con las indagatorias, el ahora imputado vivía en la casa de su madre localizada en la calle Allende, a su cruce con Jamaica en la colonia El Cerro, en el municipio de Puerto Vallarta. En el sitio se encontraba una de sus hermanas proveniente de los Estados Unidos, de visita con su progenitora, quien padece una enfermedad degenerativa.
Sin embargo, Juan Manuel “N” y su consanguínea tuvieron dificultades personales relacionadas con la higiene del hombre y éste comenzó a atacarla con un palo, por lo que otra hermana acudió en su ayuda, pero fue lesionada de la misma forma.
En otro intento por auxiliar a las víctimas, un consanguíneo de las tres personas antes mencionadas también acudió, sin embargo, no pudo hacer mucho ya que ante el peligro inminente, tuvo que resguardar a su progenitora por la situación de vulnerabilidad en la que se encuentra.
Cuando esto ocurría, Juan Manuel “N” tomó un machete con el que finalmente le arrebató la vida a su hermana proveniente de los Estados Unidos, mientras que su otra consanguínea presentaba heridas de gravedad en el cráneo.
El reporte de estos hechos lo recibió la policía municipal a las 8:05 horas del 21 de agosto, por lo que se dio aviso a los cuerpos de emergencia.
La Fiscalía Regional comenzó de inmediato una indagatoria seria, responsable y científica bajo el protocolo de feminicidio que permitieron la detención del agresor así como la recolección de evidencias, datos de prueba, señalamientos y testimonios que fortalecieron la teoría del delito.
Entre ellos destaca el aseguramiento en la escena de un machete y un palo, además de que con la práctica de la necropsia a la fallecida se estableció como causa de deceso una contusión difusa de cráneo secundaria a golpe con objeto contundente y contuso cortante, por lo que el caso se judicializó por feminicidio y feminicidio en grado de tentativa.
El juez de control y oralidad que tomó conocimiento del hecho, revisó las pruebas aportadas y consideró que existían suficientes elementos contra Juan Manuel “N”, por ello le dio la razón a esta representación social vinculándolo a proceso por los delitos ya señalados, además de que le impuso prisión preventiva por un año, como medida cautelar. (Fuente: publimetro.com.mx)