PLAYA DEL CARMEN, MX.- Iván Morúa rechazó ser el encargado de Despacho de la Contraloría municipal, ya que este cargo no existe. “Soy el director general de Operación de Gestión y asumiendo por suplencia del Contralor, y tengo las facultades para iniciar la investigación en el caso de Redesol”, puntualizó.
Acerca de la solicitud de la regidora Verónica Gallardo para que sea nombrado un nuevo titular en esta dependencia, especificó que sería este quien tomara las riendas del caso.
Informó que habrá audiencias en las que se llamará a ofrecer sus respectivas versiones del incumplimiento de la sentencia, a los “cinco o seis funcionarios, cuyos nombres me reservo por la secrecía del caso”.
En ese sentido, comentó que seguramente parte de los documentos que revisará, será la minuta del encuentro entre ocho ediles y los funcionarios Alfredo Paz Cetina, René Medrano, Marciano Peñaloza y Gerardo Ylizaliturri.
Iván Morúa no cumple con el requisito de la residencia mínima en la ciudad, para ser designado contralor municipal. (Noticaribe)