Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- El sector restaurantero en Cancún ha tenido un crecimiento generoso en sus ventas gracias al uso de las plataformas digitales como Uber Eats y Rappi, por lo que apoyan el crecimiento que tienen estas en la ciudad, sin embargo, temen que integren empresas ficticias y que estas se queden con los clientes de manera desleal.
Mercy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Puerto Morelos, Cancún e Isla Mujeres, declaró que el único inconveniente que podrían encontrar, es que hay supuestas empresas, que en realidad sólo es gente desde su casa ofreciendo algún producto y que pueden mermar considerablemente las ganancias de empresas establecidas por la diferencia en los precios.
“La cámara no está conforme en eso, porque mucho ayuda una plataforma digital tan grande como Rappi, pero también puede ser una plataforma que disminuya el consumo en los lugares. Porque más gente en sus casas, significa menos gente en los restaurantes, creo que hay que ver la manera de cómo podemos contemplar que hagamos una sinergia entre la aplicación y los restauranteros”, detalló.
De manera general, comentó, el uso de plataformas ha crecido considerablemente, pues ya de por sí en el destino es muy habitual el servicio a domicilio y con esta aplicación aún más.
El uso de estas aplicaciones, agregó, van dirigidas también a un sector específico con un nivel socioeconómico, es decir, que quienes tienen interés en ir a un restaurante lo harán y las App sirven más para oficinistas o gente que no puede salir a comer, por lo que no se puede medir en su totalidad las diferencias entre asistencias o no a los negocios.
Sin embargo, ya hay en Cancún una empresa dirigida para un nivel socioeconómico alto, es quintanarroense y se dedica a ciertos perfiles, teniendo como base solamente Puerto Cancún, Zona Hotelera y el primer cuadro de la ciudad, con un costo más caro en comparación con las comerciales. (Noticaribe)