CANCÚN, MX.- La indigencia es un mal social que sufren las grandes ciudades, Cancún no está exento de ello, a tal grado que al caminar por el Centro es evidente un mayor número de personas en indigencia, varias organizaciones coincidieron en que esta población ya utiliza las glorietas para hacer “su campamento”.

Por ejemplo, en el Monumento a la Historia, glorieta conocida como “La Licuadora”, en el cruce de las avenidas Tulum con la Uxmal, se observa un grupo de personas que desde la tarde se reúnen ahí para “convivir” y por la noche como dormitorio.

“Siempre ha sido un problema las personas en situación de calle en el Centro, algunos con adicciones a drogas inyectables, el alcohol y otros ya con problemas mentales”, comentó uno de los locatarios sobre la avenida Tulum.

Los motivos son variados, desde las personas que están en situación de calle, hasta los que se dedican al consumo de alcohol y otras sustancias, que son conocidos como “el grupo de la muerte”.

La indigencia en el Centro es reiterada en cada cuadra, rincón y bote de basura, lo que ha provocado que se vaya desplazando hacia la zona de las glorietas y el Parque Las Palapas.

 

HACEN LLAMADO A LAS AUTORIDADES

Los comerciantes del lugar hacen un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, para atender a esta vulnerable población, además de ayudar a propiciar una buena imagen del lugar, pues miles de turistas que llegan vía transporte terrestre por el ADO, lo primero que observan son las personas en situación de calle.

Pero además estas personas son las víctimas del calor, del desprecio de algunos locales y pueden ser atropellados por los automovilistas que circulan por el área, que en horas pico es difícil de cruzar de calle a calle. (Agencia SIM) 

Comentarios en Facebook